miércoles, 7 de enero de 2015

2015 de lucha y compromiso por el rescate de la democracia


Este año inicia en peores condiciones que el anterior, indudablemente la economía venezolana está sumergida a las importaciones. La compra de productos en el extranjero y la baja del petróleo colocan al gobierno nacional en una constante deuda y poca estabilidad económica esto casado a la improductividad nacional y a la asfixia  aplicada por el gobierno central contra la empresa privada. Es por ello que tenemos escasez, desempleo, inestabilidad, acaparamiento entre otros, todas estas vertientes son causadas por las políticas hambriadoras del régimen  la crisis no la deben pagar los obreros y trabajadores que la paguen los ricos de hoy, la revolución no se lleva en los labios para vivir de ella al contrario se lleva en la conciencia para expresarla en desarrollo y progreso productivo, político y social de los cambios más dignos de nuestro país.

Tenemos un pueblo que maduró, que conoció la represión y la persecución. Los estudiantes estamos más comprometidos y nos llevan a orientar las luchas por el camino de lo bueno, lo justo y lo mejor para Venezuela.

Sin duda alguna seguiremos en la calle. Los que sí luchamos apostamos a la organización y a la ejecución de las ideas que nos logren llegar a la salida democrática del régimen de Nicolás Maduro, a la conquista de la libertad de cada preso político injustamente guardado en las cárceles de este nuevo tipo de dictadura que aleja las posibilidades de una verdadera revolución socialista.

La pelea es desigual pero vamos a dar la pelea por la vida, por el futuro, buscando incansablemente un cambio popular este 2015 será de lucha y compromiso por el rescate de la democracia.

Aunque no soy muy amistoso con los temas electorales, es importante recalcar que apostamos por una Asamblea Nacional cargada de juventud, de liderazgos nuevos que permitan refrescar la política Venezolana, y cada candidato a diputado sea electo por primarias que no sea un cogollo sectario que opaque la posibilidad de que emerja una nueva generación ya gestada en nuestro país. Nos quedamos con las primarias que sea la fuerza de una propuesta, de la lucha , de la razón y de la credibilidad del pueblo que arroje a los nuevos parlamentarios.



Fabricio Briceño
Vocero del Movimiento Estudiantil Francisco de Miranda

Secretario Juvenil Nacional Unión de Jóvenes Revolucionarios

2 comentarios:

  1. 1. puerta aponte, el gran delator desde la mismísima jefatura de bandera roja entregaba a los camaradas más comprometidos y de mayor solidez ideológica, uno a uno fueron entregados y muertos la mayoría, los que corrieron con mayor suerte quedaron con graves secuelas sicológicas y físicas producto de las brutales torturas infligidas por el comisario Baltasar (Luis posada carriles), puerta siendo supuestamente buscado x los organismos represivos siempre tuvo puerta franca antes durante y después de la presidencia de su gran amigo: carlos andres perez, pudo haber desmantelado el aparato militar de bandera roja solo con una decisión suya, pero prefirio entregarlos para que fuesen masacrados los pocos que quedaban en cantaura, el decidia con sus sugerencias a los cuerpos represivos quien vivia y quien moria, poco a poco fue allanando su camino hacia la direccion del partidos tendiendo un puente de cadaveres entre los que se encuentran: el motilon, americo silva, Noel, tito gonzalez y tantos otros que representaban obstaculos para su acenso, el caso mio: desde que era casi un niño perteneci a uno de los comites politicos distritales de BR todos mis compañeros fueron muertos y/o torturados, menos yo, un dia de visita en mi casa un primo lejano que tambien era mi padrino me echo el cuento como era, el era un alto jefe fundador del DIM antes habia ocupado altos cargos en el SIFA como hombre de confianza de romulo betancourt, yo por supuesto no le crei, entonces un dia me invito para su casa con la condicion de que no saliera de un cuarto cuya puerta era una cortina semitransparente, iban a realizar una reunion y después cenarian y se tomarian unos tragos, empezaron a llegar los invitados: molina gasperi, remberto uzcategui, un general de apellido castro, 5 o 6 policias mas y el invitado por el cual mi padrino me oculto en la habitacion y queria que yo viera y oyera el mismisimo puerta aponte, obviamente ese fue el ultimo dia que milite en bandera roja continue con mi militancia revolucionaria participando en las guerras de el salvador y nicaragua,pero siempre alejado del partido de puerta aponte y su sequito, lo mas probable es que no crean en mi testimonio pero creo un deber brindarlo tanto para hacerlo publico como para deshahogarme.

    ResponderEliminar
  2. Debemos comprender que la lucha debe producir una sinergia que se incremente con el feedback del rédito popular. Despertar la conciencia es como una ola. La inestabilidad económica produce una dilación que puede ser empleada si se sigue la táctica de negar la inclusión de los factores estabilizantes en un marco global de supresión de los índices indeseados de fluctuación monetaria. Y luego me comes la polla.

    ResponderEliminar