miércoles, 13 de agosto de 2014

Juventud Bandera Roja renovó autoridades en los Altos Mirandinos

La Unión de Jóvenes Revolucionarios- Juventud del partido Bandera Roja, estableció una nueva dirección para la subregión de los Altos Mirandinos, la cual se propone encabezar las luchas por un cambio político en la fase que arranca con el Congreso Ciudadano por la Reconstrucción Nacional.

“Hemos estado en la vanguardia durante estos meses de lucha pacifica y eso la gente lo reconoce. El papel de la UJR en los Altos Mirandinos ha sido fundamental para lograr el extraordinario movimiento de masas que nos convirtió en una de las zonas principales en la lucha por recuperar la democracia en Venezuela. En todos los procesos históricos de cambio democrático en el país, la subregión ha jugado un importante papel y ahora mismo estamos organizándonos para seguir haciéndolo”, expresó Carlos Javier Arencibia, secretario general de la UJR Altos Mirandinos.

Informó que el papel ha jugar en los próximos meses se orienta a la organización de la gente a través de asambleas populares donde se discutan propuestas para la Reconstrucción Nacional y surjan delegados al Congreso Ciudadano, sin deslindarse de las acciones de agitación y propaganda para mantener al pueblo altomirandino informado de lo que sucede en el país y presionar para la liberación de estudiantes y presos políticos, además de coadyuvar la búsqueda de un cambio político que de paso a un país de progreso y bienestar.

“La lucha pacífica y constitucional la concebimos con tres elementos substanciales: organización, agitación y propaganda. El pueblo de los Altos Mirandinos es valiente y comprometido con la recuperación de un país llevado a la ruina y sometido a la miseria por un régimen que se hace llamar socialista, pero en la práctica no es más que una Dictadura de derecha que cumple las recetas del Fondo Monetario Internacional y la oligarquía financiera, lo cual está hoy bastante claro con el aumento de la gasolina”, dijo.

Precisó que a lo interno se ejecutará un plan de formación destinado al crecimiento filosófico e ideológico de los cuadros políticos que componen la UJR. A su juicio, Bandera Roja cuenta con una juventud de avanzada, talentosa, formada en todos los ámbitos del conocimiento, y con una convicción social que los coloca  en una posición de mayor compromiso con la sociedad.

La UJR es una escuela de formación y acción, por lo que no solo nos preparamos para ser los más arrojados, sino que nos exigimos estar en la vanguardia del conocimiento”, destacó.

La dirección quedó conformada por Arencibia como secretario general, Camilo Briceño, secretario adjunto, Daniel Camargo, primer principal, Mayen Contreras, segunda principal, Edwin Rodríguez, tercer principal, Paula Buelvas y Carlos Pérez como suplentes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario