miércoles, 11 de julio de 2012

Marcha negra, ejemplo a la Clase Obrera


Tras haber realizado más de dos semanas de marcha, los mineros ya han entrado en la capital Española, ocupando la plaza de Puerta del Sol (plaza insigne en los últimos meses por haberse concentrado allí principalmente el Movimiento 15-M Indignados).

La feroz arremetida del capital, ante el recrudecimiento de la crísis ha recaído principalmente sobre los hombros de los trabajadores, no sólo en España, también en Grecia, Portugal, Italia, EE.UU, por mencionar algunos solamente.

La lucha de los mineros Españoles, ha despertado el espíritu de solidaridad de las corrientes obreras y revolucionarias del mundo entero, en la cual nos inscribimos. La lucha ha sido ejemplar hasta los momentos, se evidencia una gran elevación de la conciencia de clase en las diversas manifestaciones, identificando acertadamente a la raíz del problema y al enemigo principal. 

"Para rescatar los bancos si hay dinero, no para mantener nuestros puestos de trabajo"; "Nosotros solos no podemos contra el capitalismo, es necesario que todo el pueblo se rebele y se una a nuestra lucha"; "Que la crisis la paguen los banqueros y los empresarios, no los trabajadores"; son algunas de las principales consignas y expresiones que se observan en el desarrollo de las manifestaciones.

 Concretar la Unidad de la clase obrera y en general, de todo el pueblo Español para librar las luchas que se avecinan, será un factor determinante para conquistar la realización de las transformaciones revolucionarias que la sociedad tanto necesita. Determinante también será el nivel de conciencia y madurez política del proletariado español, junto a la fortaleza y capacidad de la vanguardia revolucionaria, considerando como premisa fundamental que "Sin vanguardia, no hay revolución". 

Entrada de los mineros a Puertas del Sol
  
Familiares de los mineros, también los acompañan

Mineros marchando

La lucha de los mineros: Luz en la oscuridad

Apoyo por parte de todos los sectores

Así recibió Madrid a los mineros

No hay comentarios:

Publicar un comentario