miércoles, 18 de julio de 2012

UJR- Trujillo en la calle contra la inseguridad


En días pasados, la militancia de la Unión de Jóvenes Revolucionarios (donde confluyen jóvenes estudiantes y trabajadores) de Valera, Estado Trujillo, han tomado las calles como respuesta a la ya insoportable situación de inseguridad que vive la entidad. En horas de la mañana, tomando la principal arteria víal como lo es la avenida Bolívar de Valera, con pancartas, panfletos y consignas, se desarrolló con total receptividad por parte de los transeúntes la jornada de protesta a la cual denominaron "Acuéstate por la vida".

La mayor preocupación del pueblo Trujillano (al igual que todo el pueblo Venezolano) es la situación de violencia que a diario cobra la vida de cientos de hombres y mujeres, a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional. 

Cifras oficiales, revelan que el promedio de muertes a manos del hampa que se producen mensualmente en el Estado Trujillo, oscilan entre las 15 a 30 víctimas. De tal manera, lamentablemente todo parece apuntar a que este año 2.012, superará la cifra de casi 300 muertes a manos de la delincuencia ocurridas durante el año 2.011. 

La mayoría de los fallecidos son personas relativamente jóvenes. Trabajadores, sindicalistas, transportistas, estudiantes, son sólo algunas de las víctimas comunes a manos del hampa, sin que ésto signifique que el resto de la población está a salvo de tan lamentable situación. Un hecho público que ha causado conmoción en la población, es el asesinato de la prefecto de la parroquia Critóbal Mendoza del municipio Trujillo, Liliana María Barrios de 42 años de edad, hecho ocurrido el pasado 10 de Julio.    

Mientras todo esto sucede en Trujillo, el gobernador Hugo Cabezas y el alcalde de Valera Temístocles Cabezas, siguen enfrentados, en vez de ponerse de acuerdo para buscar una solución a esta problemática. 

Uno de los grandes retos para los próximos años en Venezuela, será sin duda alguna dar respuestas efectivas a los problemas que a diario sufre el pueblo Venezolano, entre los que figura en los principales: la inseguridad. En 14 años el gobierno nacional ha demostrado su incapacidad para resolver los problemas que afectan al pueblo Venezolano, y por el contrario se profundizan las causas de fondo, como lo son: la pobreza, el desempleo, las grandes desigualdades, el alto costo de la vida, etc; cuestión que sólo será posible resolver con un proceso de transformaciones sociales necesarias, avanzando hacia un modelo democrático de nuevo tipo, popular y de progreso para todas y todos los Venezolanos.

Jornada de protesta "Acuéstate por la vida"








No hay comentarios:

Publicar un comentario