sábado, 23 de junio de 2012

UJR-Trujillo contra la crisis eléctrica


Tal como ha sido constante en todo nuestro territorio nacional, en esta ocación, el turno fue para el Estado Trujillo, en lo que al desastre eléctrico se refiere.

A principios de semana, se vieron afectados por 48 horas los municipios Valera, Trujillo, Momay y Carvajal. Este viernes (22 de Junio) le tocó a los municipios Boconó, Campo Elías y Carache con más de 20 horas sin servicio eléctrico. Además, de continuar sin luz Pampanito y la capital, Trujillo. 

Como es de esperarse, esta situación ha generado grandes molestías, al punto de que los habitantes han salido a las calles a manifestar su descontento. 

Militantes de la Unión de Jóvenes Revolucionarios, del regional Trujillo, han tomado las calles por varios días consecutivos, acompañando así a los habitantes de los diferentes municipios afectados, de manera pacífica pero contundente, apersonándose a las sedes de CORPOELEC y denunciando al principal responsable de dicha crisis eléctrica, como lo es el actual Presidente de la República.

Ante la incertidumbre de la población, CORPOELEC a través de su cuenta Twitter (@Corpoelec_truj) manifestó: “Corpoelec ofrece disculpas por las molestias causadas por estas fallas fortuitas generadas por la caída de las torres de transmisión de 115kv”. De igual manera, en virtud de las protestas llevadas a cabo durante el transcurso de la semana, expresan: “…se hace el llamado a la colectividad a mantener la calma mientras se realizan las maniobras de detección y corrección de falla”.

Esta situación, es una muestra más de la gran ineficacia del gobierno nacional para dar respuestas concretas a las problemáticas que se presentan a diario, así como la incapacidad para brindarle a los Venezolanos y Venezolanas, una prestación de servicios públicos de calidad. Lejos de buscar una solución al caos eléctrico mediante la inversión en la adquisición de nuevas plantas eléctricas, de reemplazar las ya obsoletas y deterioradas, de fomentar la investigación científica y tecnológica en nuestras universidades, etc; el gobierno nacional, mediante el ministerio del ramo, acuden a la improvisación y aplicación de técnicas que de ninguna manera darán efectivas soluciones. 

Con este servicio eléctrico de pésima calidad existente en Venezuela, es el pueblo y sobre todo los más pobres quienes sufren las peores consecuencias: multas por exceso de consumo, deterioro de electrodomésticos, pacientes que no pueden ser atendidos en los hospitales ya que estos no cuentan con plantas eléctricas propias, entre otros. Urge una solución efectiva a esta crisis.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario