jueves, 6 de febrero de 2014

FONTUR falta el respeto a los estudiantes


Hace más de 3 años el ticket estudiantil fue remplazado por la tarjeta inteligente en los Altos Mirandinos, muchas fueron las expectativas y la incertidumbre reinó en los estudiantes. La primera pregunta que nos hicimos es si FONTUR con sus medidas alejaba la posibilidad de diálogo y nos encontraba con un enfrentamiento constante con los chóferes de autobús quienes consideraron la tarjeta como una alternativa para el subsidio del Estado en el medio pasaje estudiantil, pero resultó igual o peor para ellos.

La respuesta que conseguimos es que la tarjeta inteligente no es más que un pañito de agua caliente que neutraliza aun más a los estudiantes.

Diversas reuniones, luchas y consideraciones que el sector universitario ha librado, sin involucrar a la educación media que es la más afectada sobre este conflicto que recientemente hicimos formal contra los irresponsables de FONTUR, a quienes entregamos el documento anexo al final de esta nota.

¿Qué nos lleva a expresar este descontento? Pues las falta de respeto de este ente que supuestamente está para servirnos haciéndose la vista gorda ante las siguientes consideraciones:

- El pasaje pagado con la tarjeta inteligente es inconsulto ya que solo es debatido con los sectores fascistas, frentes, colectivos... alejando del diálogo a quienes tenemos una visión distinta a este gobierno privatizador de sueños.

-La tarjeta inteligente no es nacional y no funciona en grandes ciudades y estados del país, además en caso de extravío para obtener una nueva debes esperar hasta 3 meses y hacer tramites que no se corresponden en la adquisición de la tarjeta. 

-Los Yuruani, los autobuses Caracas- Los Teques o Los Teques- La Victoria no tienen la máquina de la tarjeta inteligente, es decir los estudiantes pagan su pasaje completo de forma irresponsable y FONTUR es incapaz de afrontar esta realidad. 

-Para recargar y actualizar la tarjeta son horas y horas de cola, por ello exigimos la instalación inmediata de nuevos puntos de recarga en municipios de Miranda que no lo tengan, como Carrizal por ejemplo, y jornadas permanentes de actualización de la tarjeta.

Los estudiantes si no nos quieren escuchar pues debemos hacerlo por vía de la rebeldía e irreverencia propia de ser jóvenes. Ya hemos tenido varias reuniones con dirigentes de las universidades como UCV, UCSAR, UPEL, UNESR para crear un frente en defensa del pasaje estudiantil y llevar ello nacionalmente, donde cada estudiante pueda gozar de este beneficio que hasta caídos dejó.

Aprovecho la oportunidad para  recordar la memoria de Jessika Diaz pionera de las luchas estudiantiles en Los Teques.

Así que llamamos asambleas estudiantiles a la organización, a profundizar nuestras ideas en la calle junto a las luchas del pueblo, y le dejamos claro y conciso a FONTUR que el sector transporte es nuestro compañero, nuestro amigo y caminamos juntos por una sociedad más justa.


Fabricio Briceño, sec. gral. adjunto Unión de Jóvenes Revolucionarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario