martes, 14 de enero de 2014

“El Gobierno es responsable de los 200mil homicidios en estos 15 años”



“Pretenden escurrir el bulto, decir que somos corresponsables de la inseguridad y eso es mentira. Los ciudadanos gozamos la seguridad, no la servimos. No delinquir debe ser el mayor aporte en esta materia, para eso el Estado conserva el monopolio de la violencia”.

Así lo expresó el secretario general del partido Bandera Roja en el Municipio Carrizal, Carlos Javier Arencibia, quien calificó como irresponsable al Gobierno Nacional al señalar que todo venezolano es culpable de las cifras rojas de inseguridad, al tiempo que criticó lo que determina “posiciones colaboracionistas” de dirigentes opositores que “le hacen el juego al régimen”.

Para el dirigente, se trata de un problema directamente proporcional a las políticas económicas y sociales del Ejecutivo. A su juicio, la falta de producción nacional genera desempleo, subempleo, ocio, desabastecimiento y un costo de la vida insostenible, lo cual, sumado al discurso de odio difundido durante más de una década y el desarrollo del asistencialismo como forma de capitalizar el voto de los sectores más depauperados de la sociedad, resulta en la miseria humana de los alrededor de 600mil delincuentes que hay en Venezuela.

“Ese 2% de la población tiene en estado de sitio al 98% restante, que somos los venezolanos honestos que bregamos a diario por sobrevivir en las vísperas de lo que pareciera que va a terminar en una crisis de cambio”, dijo.

En ese sentido, explicó la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente que presenta como una respuesta a la situación política nacional. Sostiene que un gran movimiento asambleístico en el país es la mejor manera de sentar las bases para un cambio estructural del Estado venezolano.

“La Constituyente puede convertirse en el primer paso para la instauración de una democracia de carácter participativo y popular, tal como lo dice el Gobierno en su discurso pero que en la práctica no es más que una democracia representativa que responde directamente al carácter económico neoliberal del chavismo devenido en madurismo”, concluyó. 

Carlos Javier Arencibia, Sec. Gral. Bandera Roja Carrizal

No hay comentarios:

Publicar un comentario