jueves, 29 de marzo de 2012

Más de 800 estudiantes avanzaron en la UCV por la Paz y contra el fascismo



      Un espectro recorre la UCV…


   Este martes 28 de febrero la Universidad Central de Venezuela (UCV) alzó su voz rebelde para atormentar  las conductas fascistas de unos grupúsculos. 

   Más de 800 estudiantes marcharon por todas las facultades, desde el Aula Magna terminando en FACES, en una manifestación que afianza el espíritu democrático de “la casa que vence las sombras”. 

“…o nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia”. Ernesto “Che” Guevara.

   
   Desde la Unión de Jóvenes Revolucionarios, Juventud de Bandera Roja, nos solidarizamos con las exigencias del Frente por la PAZ,  la defensa de la infraestructura del Campus, el voto igualitario y la confluencia de todos los factores ligados a la universidad en las luchas reivindicativas.

   Es un hecho repudiable que en los últimos cuatro años vayan 53 ataques en contra de la universidad, con la anuencia del Estado, que es su autor intelectual y que se convierte en el principal enemigo de la academia.

   Hoy más que nunca, Venezuela necesita la participación activa de las voluntades jóvenes con este tipo de acciones contundentes en respuesta al terror y la incertidumbre que pretende sembrar el fascismo.

   Se ha logrado congregar a cientos en la defensa de los espacios fundamentales para la práctica democrática, y el desmentir de pseudorevolucionarios que usan la intimidación como estrategia política al saberse derrotados. Hay que sumarse a esos escenarios.


Unión de Jóvenes Revolucionarios - Juventud Bandera Roja

Carlos Javier Arencibia y Daniel Enriquez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario