miércoles, 8 de junio de 2016

¡Vamos a revocar la represión!

El pueblo de Valera rodea a los esbirros de la dictadura.
La Unión de Jóvenes Revolucionarios, UJR, juventud del partido Bandera Roja, repudia la brutal represión contra manifestaciones que reclaman alimentos, medicinas, seguridad, libertad de los presos políticos, aumento de salario real y otras justas y dignas reivindicaciones que levanta nuestro pueblo en todo el territorio nacional. La violencia empleada para negar el derecho a la protesta hace caer la máscara y la tiranía queda al descubierto. 

Particular ensañamiento expresaron estas acciones oficialistas en la ciudad de Valera. Hacemos responsable al gobernador del Estado Trujillo y al Alcalde de Valera por estos atropellos y las consecuencias que puedan dejar en el militante de la UJR Erick Rivas, quien fue herido por perdigones y vilmente golpeado por las fuerzas represivas del régimen y sus grupos paramilitares hasta abrirle una herida en la cabeza. Asimismo, responsabilizamos al Gobernador Henry Rangel Silva y al alcde de Valera José Karkom de la salud del trabajador Oswell Torres, quien tiene un brazo inmovilizado por un disparo proveniente de sus esbirros y fue detenido. Exigimos la inmediata liberación de Oswel Torres y de  todos los detenidos en las protestas del día de ayer 7 de junio en la ciudad de Valera y en otras cuantas ciudades. 

Expresamos nuestra más sincera solidaridad hacia la comunidad trujillana, los familiares y amigos del joven liceísta que fue arrollado por un vehículo policial, cuando transitaba cerca de la manifestación ( Ver video aquí )

La mafia gobernante pretende acallar la protesta atemorizando a la ciudadanía mediante el terror. Pero el efecto ha sido contrario. Resultó al revés. Las protestas se han incrementado aceleradamente. El pueblo no cesará en la lucha. La represión desatada por la cúpula gobernante para mantenerse en el poder no solo ratifica su estado de putrefacción sino también la urgente necesidad del cambio de gobierno. 

En el 2014, la vanguardia en las protestas fue asumida por la clase media. Hoy, la vanguardia la tienen los sectores populares, que cansados de pasar hambre y de vivir de mentiras se han dispuesto a luchar por el cambio político. Es momento de transformar la lucha espontánea en una gran movimiento organizado capaz de salir del régimen. Los jóvenes somos garantía del cambio y estaremos al frente de este movimiento. 

¡No más hambre. No más represión. No más Nicolás! 

¡¡Vamos a darnos la mano Venezuela, para revocar al tirano!!!



Secretariado Nacional de la Unión de Jóvenes Revolucionarios




Sairam Rivas
Secretaria General. 

Abzara Gómez
Secretaria General Adjunta. 


Caracas,8-6-16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario