miércoles, 14 de mayo de 2014

Poema: SAIRAM LIBERTARIA




“Si no creyera en los que luchan, qué cosa fuera”,
Silvio Rodríguez.


Somos de un país donde el poder tiene manos represivas, manos sucias y vilipendiosas, manos que intentan tapar los ojos de quienes como tú y como yo, tenemos las mentes asidas a un cambio común, a un dormir tranquilos, a un despertar con esperanzas.

Somos de un país que secuestra voces, miradas y sueños, pero que no podrá parar esta manifestación de ideales que hemos parido todos los que contigo luchamos.

Estabas gritando libertad, mientras muchos dormían. Estabas soñando despierta con tanto para todos; con ese Mundo que se sueña irreal, pero que desde tus manos creíamos posible.

La pesadilla se instaló en tus ojos, esos grandes ojos que dibujan libertad desde barrotes saturados de vergüenza.
Te entregaste a una causa tan humana, tan tuya, tan nuestra. Te entregaste dejando pasar la vida de los tuyos para salvar a Venezuela.

No hubo tiempo para pensar en perfecciones, en retoques ni en patrones de belleza; el tiempo se te limitó a dar, esperando que algún día, al despertar, el sol brillara sin cadenas.

La dictadura se nos abrió paso en el camino, y desde tu ejemplo comenzamos a dejar atrás los miedos y nos adentramos contigo a construir esa vida que queremos.
Hiciste más de lo posible, como lo hace quien pretende revoluciones para modificar la estafa de un gobierno corrompido.

Sairam, diste tanto y todo por un país que vale la pena, arriesgaste tu vida por defender esta lucha, estas ideas. Fuiste y serás, hasta la muerte, la heroína de los jóvenes que creen en lo bueno, en lo justo.

Estamos andando los caminos que dejaste, estamos sintiéndote en el pecho y sabemos que desde cualquier lugar del Mundo, estás presente. Debes saber que la búsqueda de tu libertad y la de todos los que como tú, están censurados por pensar distinto, va en aumento; no hay descanso posible sabiéndolos atados a la impunidad de este régimen.

Somos más, somos todos contigo, de pie ante lo injusto, clamando desde tu ausencia la libertad para el futuro.


Anni Gil
@Annigilc





No hay comentarios:

Publicar un comentario