martes, 17 de abril de 2012

Libertad para los estudiantes catalanes encarcelados


Durante la mañana del pasado 29 de Marzo, en plena Huelga General -convocada por diversos sindicatos y organizaciones políticas en todo el territorio Español, contra la reforma laboral y los recortes en materia económica- un grupo de estudiantes ejercían su derecho a la protesta y participaban como piquete informativo en Barcelona, cuando estos fueron interceptados por agentes de la policía catalana. Dos de ellos, Ismael y Daniel, tras la detención fueron puestos en prisión preventiva, donde 19 días después permanecen todavía.

Ismael Benito de 21 años de edad, cursa estudios de Física en la Universidad de Barcelona; por su parte, Daniel Ayyash de 19 años de edad, es estudiante del doble grado de Física y Matemáticas, por lo que va a clases mañana y tarde, también en la Universidad de Barcelona.

Las autoridades académicas de dicha universidad se han pronunciado en varias oportunidades, donde resaltan que se trata de "buenos estudiantes, comprometidos con su actividad académica, que no encajan en el perfil criminal con el que les describe la juez”; al tiempo que califican de injusto dicho encarcelamiento.

Ismael Benito y Daniel Ayyash, no son delincuentes, no tienen antecedentes policiales y/o judiciales como se les ha querido imputar. Estos jóvenes son miembros activos de Comisiones Obreras del sindicato CCOO y de la Asociación de Estudiantes Progresistas.

Pancarta desplegada en la Facultad de Física  de la UB.





Desde la Unión de Jóvenes Revolucionarios – Juventud Bandera Roja, nos sumamos a las centenares de voces que hoy reclaman la libertad de los 2 compañeros estudiantes, encarcelados injustamente. Basta de pretender que el peso de la crisis repose sobre los hombros de la clase trabajadora y de la juventud. La represión y el miedo no serán suficientes para doblegar la lucha de los trabajadores, la lucha de los oprimidos por una sociedad más justa.   

Concentración durante la jornada de Huelga General 29-M

No hay comentarios:

Publicar un comentario