miércoles, 14 de marzo de 2012

129 años de la muerte de Carlos Marx

"El 14 de marzo de 1.883, a las tres menos cuarto de la tarde , dejó de pensar el más grande pensador de nuestros días. Apenas le dejamos dos minutos solo, y cuando volvimos, le encontramos dormido suavemente en su sillón, pero para siempre..." F. Engels (Discurso ante la tumba de Carlos Marx).

   129 años son ya, de aquél último adiós de Carlos Marx, un día como hoy (14 de marzo) pero de 1.883. Un hombre que fue muy querido, venerado y llorado por millones de obreros militantes de la causa revolucionaria, como él, al momento de su desaparición física. Durante su vida y aún después de su muerte, Marx ha sido uno de los hombres más odiados y más calumniados por sus enemigos de clase, desde su tiempo hasta el nuestro; no ha descanzado en su campaña contra la causa de los trabajadores, el capitalismo a través de sus agentes, en su afan de privar al proletariado de la conciencia de su propia situación y necesidades, así como de cualquier perspectiva de emancipación.  
   
   Como ha sido notorio, en estos 129 años, el nombre de Carlos Marx y su obra trascendieron en el tiempo, manteniendo todavía una exácta vigencia su investigación, sus descubrimientos, planteamientos y los objetivos por los cuales debemos luchar, con tanta pasión y tenasidad, así como él mismo lo hiciera, dedicando su vida a la causa revolucionaria.    

   Ante todo, Marx era un revolucionario, y en estos dificiles momentos donde el engaño y la confusión cobran fuerzas, lo más revolucionario que debemos hacer es reivindicar a Carlos Marx, su obra y su lucha por la verdadera emancipación del proletariado y la construcción de una nueva sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario